«Sillitis»: Levántate y anda!

Empiezas a sentir esa sensación de hormigueo bajo las nalgas, producida por la compresión de la zona y consecuente falta de oxígeno y acidosis metabólica local que te invitan a moverte… Hazlo!

Sentarse en el puesto de trabajo durante toda la semana te ayudará a lograr tus metas profesionales, pagar las facturas o librarte de deudas, pero podría estar predisponiéndote a desarrollar algunos problemas en el futuro.

Por término medio, permanecemos sentados alrededor de 11 horas al día, la mayoría de ellas durante la jornada laboral.

Estar sentado durante mucho tiempo implica un estilo de vida sedentario que tiene efectos adversos sobre la respiración, circulación, postura y metabolismo, incrementando el riesgo de padecer algunas enfermedades como obesidad, dolor crónico, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, trombosis venosa profunda o enfermedad mental
Conscientes de ello, algunos empleados e instituciones están empezando a promocionar planes de salud corporativos que tienen esto en cuenta. El movimiento es la clave y estas son algunas de las soluciones que proponemos:

-Cambia la forma en que te sientas: Muévete mientras estás sentado ó utiliza diferentes modelos de silla (con respaldo, sin respaldo, balones grandes…)
-Rediseña el espacio: Una de las formas en las que te garantizas el movimiento es colocando la impresora, fotocopiadora y otros elementos de la oficina lejos de tu escritorio, de forma que tengas que caminar cada vez que necesitas utilizarlos.
-Levántate y estira cada hora: Después de cada hora, camina por la oficina o sal a tomar algo de aire fresco. También puedes hacer algo de ejercicio en los intervalos: sentarse y levantarse, hacer círculos con los brazos o flexiones en el escritorio. Coge las escaleras en vez del ascensor, y cuando vayas en coche aparca un poco más lejos para caminar más al llegar y salir de la oficina.

-Camina mientras hablas por teléfono: Esto no sólo te servirá para quemar más calorías, sino para aportar más claridad mental, creatividad, humor y aumentar tus niveles de energía.

Esperamos que este post sirva como llamada a emprendedores y directores para que piensen una y otra vez sobre el diseño de los lugares de trabajo y animen a los trabajadores a moverse y salir de la silla!

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.